Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 14, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Gobierno debe garantizar infraestructura y presupuesto para la implementación del  ingreso libre a las universidades

El catedrático universitario Edgar Mancha Pineda, se mostró a favor de la propuesta del ingreso libre a las universidades, pero señaló que paralelamente se pueda trabajar en infraestructura, implementación, logística y presupuesto para la contratación de docentes.

Agregó que a nivel nacional existe una brecha del 40 % en infraestructura lo que no permitiría albergar a mayor cantidad de estudiantes en las universidades, por ello reiteró que el gobierno debe garantizar el presupuesto para logística e infraestructura.

Catedrático universitario Edgar Mancha Pineda. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Además, detalló que las autoridades debieran realizar un estudio técnico – científico, para determinar cuál es la situación del 70 % de estudiantes que egresan de los colegios a nivel nacional y cómo se encuentran la educación superior no universitaria, pedagógicos, tecnológicos, Ceptros, institutos y otros.

“Parece una medida desesperada del gobierno, por tratar de cumplir sus promesas de campaña, la propuesta está bien, pero se debe garantizar paralelamente la infraestructura, equipamiento y presupuesto, para responder el proceso de aprendizaje de los estudiantes” finalizó Edgar Mancha.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS