- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioNacional"Gobierno debe subvencionar el importe para solucionar paro de transporte", opina...

“Gobierno debe subvencionar el importe para solucionar paro de transporte”, opina economista

- Publicidad -

El contador, Luis Chayña Aguilar, consideró  que el gobierno central debe subvencionar la importación de petróleo y bajar el costo del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), con ello se  absolvería en parte la demanda de los transportistas que acatan la huelga indefinida.

Aseguró que ésta sería la única forma de solucionar el paro indefinido que vienen acatando los transportistas a nivel nacional.

- Publicidad -

Remarcó que a la fecha se paga dos soles de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por galón de combustible, siendo la propuesta bajar un 50% ya que los carburantes no son de lujo o generan contaminación como antaño.

Cabe indicar, los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los dirigentes de los transportistas de carga pesada no llegaron a un acuerdo tras casi 10 horas de diálogo, por lo que el paro nacional de este gremio continúa.

Al respecto, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga (UNT), Javier Marquese,  dijo que los gremios no han roto el diálogo, pero calificó de “pobres” las propuestas del Gobierno para levantar la huelga.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-