- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioNacionalGobiernoGobierno forma grupo para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e...

Gobierno forma grupo para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

- Publicidad -

El Gobierno creó un grupo de trabajo multisectorial, de naturaleza temporal, que elaborará una propuesta de ley para la creación, organización y funciones de un ministerio en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Dicha disposición fue establecida mediante la Resolución Ministerial Nº 216-2021-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

- Publicidad -

El grupo estará integrado por el secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien lo preside, así como los jefes de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM.

Además, participarán los presidentes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y del Instituto Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), y un representante del Instituto Nacional de Salud (INS).

De igual forma, se contará con un representante los ministerio de la Producción, del Ambiente, de Salud, de Energía y Minas, de Desarrollo Agrario y Riego, de Defensa, y de Educación. Cada integrante tendrá un representante alterno.

El grupo de trabajo coordinará la elaboración de los documentos que sustenten e integren el expediente de creación de un ministerio en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, articulará, con las entidades públicas y otros actores, la programación de las acciones para el cumplimiento de dicho objetivo. Bajo esa premisa, elaborará el proyecto de ley de creación, organización y funciones del mencionado ministerio.

El grupo se instalará en un plazo máximo de tres días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de la publicación de la presente resolución y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de octubre.

Andina
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-