Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, enero 2023
En Vivo
InicioRegionalGobierno regional articula gestión con "Cuna Más" para atender a infantes de...

Gobierno regional articula gestión con “Cuna Más” para atender a infantes de Puno

Con la finalidad de atender el proceso de desarrollo integral de niñas y niños menores de 3 años de edad, de localidades en situación de pobreza y pobreza extrema de la región de Puno, representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional y el Programa Nacional Cuna Más sostuvieron hoy una importante reunión de trabajo.

- Publicidad -


José Luis Velásquez Garambel, gerente regional de Desarrollo Social, expresó su respaldo absoluto para garantizar la atención en los Centros Infantiles de Atención Integral situadas en las localidades de Macusani, Zepita, Lampa, Asillo, Acora, Pretería y Puno. También, comprometió su apoyo para aperturar más centros en otras jurisdicciones de la región, para que los infantes reciban atención básica de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

“Sabemos que en la actualidad existen un promedio de 800 niñas y niños que reciben atención de Cuna Más en 12 instituciones educativas de la región. Nosotros, como gestión 2023 – 2026, queremos incrementar estas cifras. Para ello vamos a suscribir un acta de facilitación a fin de que los titulares de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) puedan firmar los convenios necesarios con Cuna Más”, remarcó el funcionario.

La jefa de la Unidad Territorial Puno de Cuna Más, Julieta Amanqui Zea, reconoció los compromisos asumidos en la reunión de trabajo y auguró los mejores deseos a la gestión que preside el gobernador regional Richard Hancco Soncco.

- Publicidad -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -