El Gobierno Regional de Puno tiene un presupuesto de 550 millones de soles para proyectos de inversión, pero registra un 15 % en ejecución de gasto presupuestal, y eso no es aceptable, según dijo el catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Héctor Calumani Blanco.
En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, el catedrático consideró que esta baja en la ejecución de gasto presupuestal, se debe a las deficiencias en la formulación de proyectos y expedientes técnicos y generan problemas como la ampliación de presupuesto, no se ejecutan en el tiempo establecido o se producen arbitrajes que ocasionan la paralización de obras.

En la actualidad están paralizados proyectos importantes para la región como el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón en Puno, el Hospital Materno Infantil y el drenaje de aguas pluviales en Juliaca y otros, indicó.
Señaló también que la actividad agropecuaria, no está siendo atendida y necesita ser reflotada sobre todo ahora que se anuncia un periodo de escasez de alimentos.
Contraloría advierte retraso en construcción de plataforma comercial en Moho