Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 10, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Gobierno Regional de Puno es cuestionado por la baja ejecución de presupuesto

El Gobierno Regional de Puno tiene un presupuesto de 550 millones de soles para proyectos de inversión, pero registra un 15 % en ejecución de gasto presupuestal, y eso no es aceptable, según dijo el catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Héctor Calumani Blanco.

En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, el catedrático consideró que esta baja en la ejecución de gasto presupuestal, se debe a las deficiencias en la formulación de proyectos y expedientes técnicos y generan problemas como la ampliación de presupuesto, no se ejecutan en el tiempo establecido   o se producen arbitrajes que ocasionan la paralización de obras.

Foto: Imagen ilustrativa/Difusión
- Publicidad -

En la actualidad están paralizados proyectos importantes para la región como el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón en Puno, el Hospital Materno Infantil y el drenaje de aguas pluviales en Juliaca   y otros, indicó.

Señaló también que la actividad agropecuaria, no está siendo atendida y necesita ser reflotada sobre todo ahora que se anuncia un periodo de escasez de alimentos.

Contraloría advierte retraso en construcción de plataforma comercial en Moho

- Publicidad -

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS