Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Gobierno regional, provinciales y distritales deben implementar Ley 31422

- PUBLICIDAD -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que el gobernador regional German Alejo Apaza y alcaldes provinciales y distritales están obligado a cumplir la Ley Nº 31422 que promueve prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y grupo familiar.

Explicó que esta norma exige a los responsables del regional, provincial y distrital a crear y conformar acciones inmediatas, como por ejemplo, aprobar acuerdos u ordenanzas, para  la prevención y la reducción de  violencia contra las mujeres.

Jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona HuamánFoto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

“Los responsables de las referidas instancias si no cumplen con implementar la disposición dada por el gobierno nacional serán suspendidos por 30 días de su cargo”, advirtió Ticona Huamán, al tiempo de recordar que la norma está vigente desde el nueve de abril del 2022. 

De otro lado, informó que cerca de 400 ronderos de la región de Puno, asumieron el compromiso de sensibilizar y hacer reflexionar tanto a varones y mujeres en sus jurisdicciones, para erradicar violencia contra las mujeres y su grupo familiar. 

Juliaca: vecinos de urbanización Santa María I gestionaran la construcción del parque

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS