Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Gobierno transferirá presupuesto a distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata para proyectos

Tras una reunión con ministros de Estado, se acordó acelerar la ejecución de proyectos de saneamiento básico, salud, educación, agricultura, descontaminación y recuperación ambiental, en los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata; asimismo, los titulares de las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, y Vivienda, asumieron el compromiso de visitar la región Puno.

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que los ministros de Estado transferirán presupuesto a las comunas locales para que estas ejecuten proyectos en sus jurisdicciones y los de mayor impacto serán ejecutados directamente por el nivel central.

Afectados por la contaminación de la cuenca Coata esperan los resultados de sus luchas | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“Los alcaldes de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y Paucarcolla, deben de acelerar la elaboración de expedientes técnicos para la ejecución de proyectos, principalmente de saneamiento básico”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en el sector salud se desarrollará una acción cívica para la detección de metales pesados en la población y análisis de agua; asimismo, en recuperación ambiental, se deberá concluir en un plazo máximo de tres meses el expediente para descontaminar los ríos Coata y Torococha, además del lago Titicaca.

- Publicidad -

El dirigente, adelantó además que para las próximas semanas se ha previsto la visita de los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, y Vivienda a la región Puno, donde constatarán el avance de estos compromisos, así como el nivel de afectación de las cuencas, producto de la actividad minera y vertimiento de aguas residuales.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS