Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Gobierno una vez más desaíra a afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo y población advierte acciones

Los pobladores de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo, se reunirán para determinar acciones, luego que desde el nivel central no se haya concretizado la asignación de presupuesto para la elaboración del perfil y posterior expediente técnico de la planta de tratamiento de aguas ácidas que tiene previsto construirse en el distrito de Llalli (Melgar).

El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de la cuenca Llallimayo, Néstor Ccasa, señaló que tras una reunión con autoridades y funcionarios de los niveles central y regional, se estableció un cronograma para la instalación de dicha planta de tratamiento, plazos que habrían sido incumplidos y una vez más la población se siente engañada.

Afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo l foto: Pachamama Radio
- Publicidad -

“A partir del lunes seguiremos presionando al nivel central para que se concretice la asignación de presupuesto y si no tenemos respuesta, tomaremos otras acciones, porque ya hemos sido mecidos mucho tiempo”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la comunidad Llalli, ha donado un terreno de más de 10 hectáreas, donde debería construirse la planta de tratamiento de aguas ácidas, para lo cual se requerirá un presupuesto aproximado de 30 millones de soles y cinco millones para su mantenimiento cada año.

- Publicidad -

El dirigente, lamentó la desidia de las autoridades y precisó que la población continúa consumiendo agua contaminada, puesto que, no tienen otra fuente para abastecerse del líquido elemento.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS