- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 25 octubre 2021
InicioRegionalGonzález Izquierdo: las muestras de confianza que está dando la premier, no...

González Izquierdo: las muestras de confianza que está dando la premier, no sean “flor de un día”

- Publicidad -

Si la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, continúa dando muestras de confianza y tranquilidad, va a reducir la tremenda incertidumbre política, económica e institucional que estamos viviendo, opinó el economista Jorge Gonzales Izquierdo.

En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, señaló que las primeras declaraciones de la premier respecto a la instalación de la Asamblea Constituyente, no sean “flor de un día”, ya que lo que necesita el país es que deje de subir el dólar y, por ende, los alimentos.

- Publicidad -

“Uno de los factores que ha generado inflación en el precio de los alimentos, es la suba del costo de dólar y lo que se debe buscar es que la moneda Norteamericana disminuya”, declaró.

“La premier ha declarado que la Asamblea Constituyente no es prioridad, sino la atención al tema de la pandemia, la economía y otros que respondan a las demandas de la población con urgencia, si continúa con este tipo de anuncios, entonces, va a bajar la incertidumbre en el aspecto económico”, indicó.

Respecto al crecimiento económico de este año, el economista aclaró que será entre 11 y 12 por ciento, pero esto es una recuperación de lo que no se obtuvo en el 2020 debido a la pandemia.

Asimismo, adelantó que el crecimiento económico en el 2022, será mínimo entre 2 a 3 por ciento. “Y eso no va a alcanzar ni para el té”, declaró.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-