El gobernador de Puno, Germán Alejo Apaza, anunció que contratarán a personal especializado para la reformulación del expediente técnico del hospital regional Manuel Núñez Butrón, obra que como se sabe, está paralizada a consecuencia de la nulidad del contrato con la constructora.
“A la fecha no tenemos una definición exacta del tema, hay varias propuestas, pero en los próximos días vamos a tomar decisiones. Se tiene que tener trabajo especializado, a eso estamos orientando para la reformulación del expediente técnico”, remarcó.

-
Recomendados:
- UGEL Melgar gestionará el mejoramiento de IE Agro 108 de Santa Rosa, cuyo plantel fue declarado inhabitable
- Aimaras del sur planean extender por un año huelga indefinida contra Dina Boluarte
- Sandia: desborde de río Challohuma en San Juan del Oro arrasa bienes de IEI 345 y niños inician clases en aulas prefabricadas
La autoridad reiteró que el expediente técnico no ha sido elaborado por especialistas, más bien se ha improvisado en el mismo GORE, generando problemas a la presente gestión.
“Estamos viendo los mecanismos para que haya una labor eficiente, tal vez, la estrategia sea mixta entre trabajadores del GORE y personal externo”, refirió.
En el proyecto inicial, se ha detectado que el estudio de suelos es deficiente, por lo que se requiere una urgente reformulación.
Defensoría promociona derechos de la salud en zonas alejadas de la región Puno