- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalGORE Puno: 114 millones del hospital regional serán utilizados para dar adelantos...

GORE Puno: 114 millones del hospital regional serán utilizados para dar adelantos a empresas

- Publicidad -

Los 114 millones de soles del nuevo hospital regional, que serán destinados a otras obras del sector salud, serán utilizados para dar adelantos a las empresas ejecutoras y es poco probable que este año se tengan avances significativos en la ejecución de los mismos.

El jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del Gobierno Regional de Puno, Roger Mamani, explicó que la ejecución del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón, tiene un presupuesto de 161 millones de soles para este año, pero realizando el sinceramiento de plazos y presupuesto, solo se gastarán 47 millones de soles, quedando un saldo de 114 millones, los cuales serán destinados a otros proyectos del sector salud.

- Publicidad -

“El presupuesto del hospital no lo maneja el Gobierno Regional, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Salud son los entes que van asignando presupuesto hasta la culminación de la obra y no hay plazos para ello”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que desde el nivel central ya se autorizó la reprogramación de presupuesto y se estableció un marco normativo que garantiza su reposición para el próximo año.

Asimismo, detalló que los 10 proyectos a priorizarse son: “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios del puesto de salud del centro poblado de Cari Cari, distrito de Mañazo”, “Mejoramiento de los servicios de salud del centro de salud de Zepita”, “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del puesto de salud de Aymaña, distrito de Corani”.

Están también los proyectos de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud en el establecimiento de salud Umachiri, provincia de Melgar”, así también, optimizar la capacidad de respuesta en el hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

Por otro lado, se prevé la adquisición de una planta generadora de oxigeno medicinal, grupo electrógeno, concentrador de oxígeno y cama camilla multipropósito, creación del servicio de análisis de biología molecular de diagnóstico covid-19 en el Laboratorio de Referencia Regional de la Diresa – Puno.

El jefe de la OPMI, precisó que se tiene previsto realizar el proceso de licitación de los citados proyectos y dar la buena pro de los mismos, para en el mes de noviembre firmar los contratos y entregar el adelanto directo y adelanto de materiales equivalente al 30% a cada una de las empresas, y con ello se estaría garantizando la utilización de los 114 millones de soles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-