El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Edgar Alarcón Tejada, informó que un plazo de dos meses se tendrá el resultado de la investigación sobre presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, es decir, los primeros días de abril de 2021.
“Si el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, resulta responsable en esta indagación sobre presuntas anomalías en la obra, será denunciado penalmente”, expresó el congresista, al tiempo de indicar, que a la primera averiguación evidenciaron deficiencia en la elaboración del expediente técnico.
En tanto, el gerente general del Gobierno Regional, Manuel Octavio Quispe Ramos, admitió que la obra tiene un avance de 0.09 %, lo que hace concluir que la obra está retrasada.
“Frente al retraso del proyecto, se realizó diferentes acciones de constataciones y memorándums, a partir del 17 de noviembre”, expresó el funcionario ante los parlementarios.
En ese sentido, el gerente del GORE Puno dijo que si no hay respuesta hasta el 10 de febrero, se tomará la decisión de la resolución del contrato con el Consorcio Hospitalario “Manuel Núñez”.