- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioRegionalPunoGORE Puno comprará una draga mecánica para limpiar el lago Titicaca

GORE Puno comprará una draga mecánica para limpiar el lago Titicaca

- Publicidad -

El Consejo Regional de Puno, aprobó el Acuerdo N°196-2021, que encarga al ejecutivo  viabilizar la adquisición de una draga mecánica, para el retiro de los residuos sólidos en la desembocadura de ríos y la lenteja de agua de la bahía interior del lago Titicaca.

Además, se le delega al representante de la instancia regional a realizar coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Puno y empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (EmsaPuno), para concretar la adquisición de dicha maquinaria.

- Publicidad -

Asimismo, comisiona al Ejecutivo para que convoque e instale una mesa técnica para abordar la problemática ambiental de la cuenca del lago Titicaca, cuya función será de propiciar, promover y ejecutar acciones interinstitucionales, para mitigar los riesgos de salud pública de la población.

El presidente del Consejo Regional, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, dijo que esta acción se determinó para mitigar la contaminación indiscriminada de la bahía interior del lago Titicaca que actualmente sufre a causa del mal tratamiento de sus aguas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-