- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalGORE Puno debe incorporar tres autopistas en el Plan de Desarrollo Concertado...

GORE Puno debe incorporar tres autopistas en el Plan de Desarrollo Concertado al 2030

- Publicidad -

El pleno del Consejo Regional aprobó el Acuerdo Regional N° 142 que dispone al gobernador regional de Puno, incorporar la propuesta de Interconexión Vial de “Autopista Juliaca – Arequipa” y “Autopista de Interconexión Turística entre Juliaca – Cusco, Puno – Desaguadero”, en el Plan de Desarrollo Regional Concertado de la Región Puno al Año 2030.

La propuesta fue presentada por Jorge Antonio Zúñiga Pineda a través del Oficio Nº 478-2021-GR.PUNO/CRP-PCR-JAZP; el también consejero por Puno acompañó el documento con la exposición y sustentación, más la adhesión de parte de los consejeros regionales, Isidro Pacohuanaco Pacco, Freddy Rivera Cutipa, Domingo Quispe Tancara y Pelayo Cuba Pérez.

- Publicidad -

Las autopistas son parte del reclamo de los transportistas y pasajeros que hacen uso de estas vías en la región Puno, puesto que el parque automotor ha crecido con el correr de los años.

Se conoce que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya viene elaborando estudios respecto a la autopista Puno –Desaguadero.

Por ahora, este departamento tiene una vía de doble calzada entre Puno y Juliaca, sin embargo, no está concluida por los atrasos que han significado los trabajos en esta zona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-