Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

GORE Puno: delimitación entre Ayapata y San Gabán regresó a foja cero tras vencerse Diagnóstico de Zonificación

Fecha:

El subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno, Gerardo Chura Abarca, respondió al pedido de la población de San Gabán que exige removerlo de su cargo, y dijo que ello obedece a temas políticos; además, precisó que el único camino para continuar con el proceso de delimitación, es solicitar la ampliación de vigencia del Diagnóstico de Zonificación.

“Los que se oponen a mi designación en el cargo son candidatos, este tema se ha politizado, nosotros desde el Gobierno Regional hemos venido trabajando en todo el proceso de delimitación, en 2012 se han presentado los límites, luego se solicitó la presentación de propuestas técnicas, pero las autoridades de Ayapata y San Gabán no llegaban a un consenso”, señaló.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Ayapata y San Gabán
Delimitación entre Ayapata y San Gabán regresó a foja cero | Foto: © Pachamama Radio

Es por ello que el ente regional determinó presentar un expediente ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para luego hacer una consulta vecinal; sin embargo, ello no fue aprobado por el presidente de ese entonces, Francisco Sagasti, y todo pasó a manos de la actual gestión nacional.

Sin embargo, el Diagnóstico de Zonificación venció en mayo del presente año y todo lo avanzado regresó a foja cero, frente a ello, el único camino que queda es modificar el Decreto Supremo referido al tema para que se amplíe el plazo de vigencia del Diagnóstico de Zonificación.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ello podría demorar dos meses aproximadamente y tras ello, se iniciaría con el proceso de consulta vecinal. Sobre su permanencia en el cargo, dijo que no se aferra al mismo, “no se está reconociendo el trabajo que hemos realizado”, añadió.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS