- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 24 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalGORE Puno ejecuta el CPR Ananea con varias falencias, según OCI

GORE Puno ejecuta el CPR Ananea con varias falencias, según OCI

- Publicidad -

Los responsables de la ejecución del proyecto mejoramiento de la cadena de valor de la fibra de alpaca en la región Puno, específicamente en la construcción del Centro de Producción de Reproductores de Ananea, no cuentan con el expediente técnico completo en físico.

Según el informe de Contraloría General de la República N° 034, esta situación podría ocasionar el riesgo de que las especificaciones técnicas, partidas, metas, plazos, objetivos y otros no se ejecuten adecuadamente.

- Publicidad -

Además, la ausencia del residente y supervisor del proyecto, genera que no se dé cumplimiento a las metas y objetivos por falta de un control adecuado y administración de esta obra.

La Contraloría también reporta que no se cuenta con los certificados de control, lo cual pone en riesgo de no garantizar la calidad y no responder a las especificaciones técnicas indicadas en el expediente técnico.

Otro aspecto que se evidenció es el retraso en la ejecución del proyecto y falta de control de programación de cada una de las partidas y componentes, puede ocasionar que la obra no se ejecute en los plazos establecidos y se genere mayores gastos en el expediente técnico aprobado e incumplimiento de los objetivos.

El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en la entidad regional, David Silva Cervantes, remitió el oficio N° 0484 al gobernador provisional, Agustín Luque, en fecha 18 de diciembre, para que subsane estas irregularidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-