- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalCarabayaGORE Puno evaluará demanda de oxígeno medicinal para la provincia de Carabaya

GORE Puno evaluará demanda de oxígeno medicinal para la provincia de Carabaya

- Publicidad -

El Gobierno central ha incumplido su compromiso de entregar cuatro plantas generadoras de oxígeno medicinal para la región Puno, en beneficio de Carabaya y otras provincias, es por ello que el Gobierno Regional evaluará esta situación y de ser el caso se adquirirán dichos equipos, señaló el gerente regional de Desarrollo Social, León Quispe Huaranca.

Indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Nacional de Ingeniería firmaron un convenio para la entrega de dichos equipos, pero esto no se concretó y el convenio fue anulado, frente a ello, el gobernador regional ya ha remitido documentos al nivel central para que estos determinen las acciones a seguir.

- Publicidad -

Sin embargo, sostuvo que en la región no hay desabastecimiento de oxígeno medicinal, ya que las plantas de Puno y Juliaca abastecen de dicho insumo a todas las Redess de Salud.

“En caso de que la provincia de Carabaya necesite una planta propia de oxígeno medicinal, primero evaluaremos la situación y los casos de covid-19, según a ello y a la demanda del insumo, se plantearán proyectos de inversión pública para que la entidad regional adquiera los equipos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sobre el comportamiento de la covid-19 en la región, dijo que ello se está manteniendo en un nivel estable, y según los reportes de la Diresa, hay días en los que los casos suben y otros en los que disminuyen, al igual que el número de decesos

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-