- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCarabayaGORE Puno evaluará demanda de oxígeno medicinal para la provincia de Carabaya

GORE Puno evaluará demanda de oxígeno medicinal para la provincia de Carabaya

- Publicidad -

El Gobierno central ha incumplido su compromiso de entregar cuatro plantas generadoras de oxígeno medicinal para la región Puno, en beneficio de Carabaya y otras provincias, es por ello que el Gobierno Regional evaluará esta situación y de ser el caso se adquirirán dichos equipos, señaló el gerente regional de Desarrollo Social, León Quispe Huaranca.

Indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Nacional de Ingeniería firmaron un convenio para la entrega de dichos equipos, pero esto no se concretó y el convenio fue anulado, frente a ello, el gobernador regional ya ha remitido documentos al nivel central para que estos determinen las acciones a seguir.

Sin embargo, sostuvo que en la región no hay desabastecimiento de oxígeno medicinal, ya que las plantas de Puno y Juliaca abastecen de dicho insumo a todas las Redess de Salud.

“En caso de que la provincia de Carabaya necesite una planta propia de oxígeno medicinal, primero evaluaremos la situación y los casos de covid-19, según a ello y a la demanda del insumo, se plantearán proyectos de inversión pública para que la entidad regional adquiera los equipos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sobre el comportamiento de la covid-19 en la región, dijo que ello se está manteniendo en un nivel estable, y según los reportes de la Diresa, hay días en los que los casos suben y otros en los que disminuyen, al igual que el número de decesos

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 8 =