El Gobierno Regional de Puno mantiene entrampado los proyectos de defensa ribereña en diferentes afluentes, por tanto, los más de siete millones de soles (7, 777,672) están estancados y sin avance financiero.
Según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el mejoramiento de la defensa ribereña en las márgenes derecha e izquierda del río Ramis en los tramos de Sacasco, Collana, Chacamarca, Patascachi, Yanaoco, Tuni Grande, Ramis y Balsapata de las provincias de Huancané y Azángaro, sigue sin certificar el presupuesto de S/ 7,197,082.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso

En el caso de la instalación y ampliación del servicio de protección contra inundaciones en el centro poblado de Yanamayo y el sector de Yurajmayo, margen izquierda del río Tambopata del distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia (580,590) sigue con cero en avance financiero en fecha 22 de febrero.
En igual situación está la creación del servicio de transitabilidad a través de la instalación de puentes peatonales en las provincias de Carabaya y Sandia (2, 000,000 ); mejoramiento de la producción y productividad de las Mype de las principales líneas de producción en las provincias de Puno, San Román y El Collao (2, 233,978).
Capturan a dos sospechosos de robo agravado y tenencia ilegal de armas en La Rinconada
Vídeo recomendado: