La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala, señaló que en la mancomunidad de macroregión sur de gobiernos regionales no está integrado Puno y Apurímac, para armar una agenda en común los proyectos de inversión.
Indicó que el Gobierno Regional de Puno está avanzado su trámite para la integración a la mancomunidad, producto de una invitación por parte de esta organización, a fin de lograr la unidad en esta coyuntura de crisis política.
Señaló que existe una disposición bajo un acuerdo para la elección del director ejecutivo de la mancomunidad, con la finalidad de empezar a trabajar proyectos que beneficien a las regiones de zona sur de nuestro país.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
Mencionó que el proyecto de gasoducto sur peruano se debe retomar y también empezar a solucionar problemas internos entre regiones del sur como es la demarcación territorial y otros.
En ese sentido, informó que la próxima sesión de la mancomunidad se realizará en abril del presente año, para discutir el Plan Operativo Institucional (POI) de esta organización y entre otros puntos está considerado en la agenda.