El procurador público del Gobierno Regional de Puno, Gerardo Iván Santalla Prieto, señaló que está pendiente el viaje a la ciudad de Lima con la finalidad de abordar el proyecto Vilavilani, pero antes debe ser consensuado con la población de la zona.
“Hay la posibilidad de ir a Lima, pero debe ser consensuada con la población. Esto se confirmaría luego del debate de la moción de vacancia que se presentó contra el mandatario, Pedro Castillo”, remarcó.

-
Recomendados:
- UGEL Melgar gestionará el mejoramiento de IE Agro 108 de Santa Rosa, cuyo plantel fue declarado inhabitable
- Aimaras del sur planean extender por un año huelga indefinida contra Dina Boluarte
- Sandia: desborde de río Challohuma en San Juan del Oro arrasa bienes de IEI 345 y niños inician clases en aulas prefabricadas
Asimismo, dijo que desde el gobierno regional ratifican que el proyecto Vilavilani no debe darse, pese al ánimo egoísta de Tacna al pretender trasvasar, sin respaldo de la población puneña.
En ese marco, manifestó que sigue vigente la medida cautelar, por tanto no podrán realizar ninguna operación en la zona. “Han ido a Lima para reactivar el proyecto, pero no han podido porque existe una medida cautelar”, puntualizó.
Puno: exigen presupuesto para el proyecto del puesto de salud Cari Cari de Mañazo