- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalGobierno RegionalGORE Puno responsabiliza a empresa Power EIRL por tardía entrega de plantas...

GORE Puno responsabiliza a empresa Power EIRL por tardía entrega de plantas de oxígeno

- Publicidad -

El jefe de la Oficina de Administración del Gobierno Regional de Puno, Fredy Wilber Gauna Larico, reiteró que la dotación de oxígeno medicinal en los hospitales de Puno y Juliaca, están garantizados, puesto que a pesar de las amenazas de la empresa Power EIRL de desmantelarlas, dicha tecnología le pertenece al GORE Puno.

El funcionario recordó que la empresa Power, proveedora de dos plantas de oxígeno medicinal, incumplió con la entrega en la fecha establecida en el contrato correspondiente.

- Publicidad -

Recordó, que el 30 de octubre de 2020 se firmó el contrato entre la empresa y el Gobierno regional, en el documento se contemplaba la entrega de dichos bienes el 29 de diciembre, pero se incumplió hasta el 22 de febrero.

Por esa razón se le aplicó el pago de penalidades, lo que está dispuesto en la Ley de Contrataciones  del Estado, implicando el pago a favor del GORE del 10% del costo.

El administrador del GORE aclaró que en los últimos días se publicó una carta en la que la empresa solicita la devolución de 509 mil 600 soles, precisamente producto de la penalidad que se le aplicó, a criterio del GORE, en forma correcta y adecuada.

Finalmente, se aclaró que dichas plantas de oxígeno son de propiedad del GORE, pero fueron transferidos a la Dirección Regional de Salud, la que a su vez, le otorgó a los hospitales de Puno y Juliaca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-