- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalChucuitoGORE- Puno se compromete a actualizar costos para carretera Pomata- Yoroco

GORE- Puno se compromete a actualizar costos para carretera Pomata- Yoroco

- Publicidad -

La gestión del gobernador regional, Agustín Luque Chayña, asumió el compromiso de entregar el expediente técnico actualizado y aprobado de reinicio de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Pomata – Yoroco, provincia de Chucuito- Juli”, para noviembre de 2021.

La elaboración de la actualización del expediente técnico del proyecto vial, que consta 32 kilómetros, costará 59 mil 415 soles, lo cual, asumirá el Gobierno Regional de Puno y, para el reinicio de la construcción del asfaltado de la carretera, se invertirá más de 41 millones de soles.

- Publicidad -

Al respecto, el consejero por la provincia de Chucuito – Juli, Freddy Rivera Cutipa, denunció que la anterior gestión de Juan Luque Mamani, dejó un avance físico de solo 0.23%, sin embargo, gastaron más 800 mil soles, por lo que se evidencia malversación de fondos.

“Se conoce de manera extraoficial, que con dicho presupuesto alquilaron maquinarias, presuntamente desfalcando los recursos del proyecto y al parecer convirtieron la caja chica del gobierno de en ese entonces”, expresó el fiscalizador.

Frente a ello, el gobierno de Agustín Luque Chayña, debe tomar cartas en el asunto para denunciarlos por malversación de fondos del Estado a los que resulten responsables, manifestó.

Asimismo, indicó que el Consejo Regional, aprobó el acuerdo regional que declara de necesidad pública la ejecución y culminación del proyecto vial encargando al ejecutivo regional realicen la asignación presupuestaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí