- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalCarabayaGORE Puno se desentiende del problema de la hoja de coca, denuncian...

GORE Puno se desentiende del problema de la hoja de coca, denuncian dirigentes de San Gabán

- Publicidad -

Los dirigentes cocaleros del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, arribaron al Gobierno Regional de Puno para  solicitar  que esta entidad presida e impulse la reactivación de la mesa de trabajo en vista que  se están desatendiendo del tema de coca.

Por su parte, el alcalde de la comuna local de San Gabán, Roger Larico, dijo que la semana anterior comunicaron al gobierno regional para que reactive la mesa de trabajo, sin embargo, hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

- Publicidad -

“Los regidores, cocaleros y otras autoridades estamos en la ciudad de Puno para que se solucione este problema y que el gobierno regional encabece la mesa de trabajo”, señaló.

Asimismo, manifestó que tampoco el gobierno central ha tomado el caso pese a tener conocimiento porque el 13 de octubre se ha informado al ministro de Interior sobre el paro de los cocaleros y el cese de la erradicación de cultivos, empero, no tiene ninguna respuesta hasta el momento.

“Oportunamente estamos comunicando a las entidades competentes, porque esto puede agravarse hasta con consecuencias fatales, por ello como autoridades planteamos el diálogo”, puntualizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-