- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoGORE Puno se encargará del cierre de minas en la pequeña minería...

GORE Puno se encargará del cierre de minas en la pequeña minería y minería artesanal

- Publicidad -

El proceso de cierre de minas en la pequeña minería y minería artesanal, estará a cargo de los gobiernos regionales, que deben aprobar los planes de cierre y efectuar acciones de fiscalización, según la última modificación hecha a la ley que regula el cierre de minas, informó el exdirector de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, Holger Cari.

Señaló que según la norma, se distinguen responsabilidades en cuatro estratos mineros: la pequeña minería, minería artesanal, mediana minería y gran minería, los dos primeros estarán a cargo de los gobiernos regionales, que serán los entes encargados de aprobar los planes de cierre de minas y efectuar acciones de fiscalización.

- Publicidad -

“Antes ello estaba a cargo del Ministerio de Energía y Minas, pero era algo genérico, el detalle es que ahora se han transferido responsabilidades, pero no recursos”, dijo a través de Pachamama radio.

El extitular de la DREM Puno, explicó que el proceso de cierre de minas contempla varias etapas, ello empieza por el cierre durante la operación, cierre final y post cierre.

“Cuando el cierre se realiza durante la operación se denomina cierre progresivo, una vez que termina la explotación de recursos naturales se debe ejecutar el cierre final, y luego viene el post cierre, con la modificación de la norma se han aclarado varios aspectos”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-