Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

GORE Puno: tramitan declaratoria de emergencia a Sandia por lluvias

Fecha:

Las intensas lluvias continúan causando estragos en la región Puno, el último miércoles se reportaron tres emergencias, informó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, José Luis Paredes, quien precisó que la selva puneña fue la más afectada, por ello, ya se tramitó la declaratoria en emergencia de la provincia de Sandia.

Indicó que, en la víspera se registraron cuatro deslizamientos en la carretera Ananea – La Rinconada; del mismo modo, el puente del distrito de Crucero (Carabaya) terminó por colapsar debido al desborde del río, lo mismo ocurrió en el distrito de Yanahuaya (Sandia).

- CONTENIDO PATROCINADO -
Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, José Luis Paredes. | Foto: Difusión

“Estas lluvias se registraron a consecuencia de las últimas nevadas y la activación de quebradas en las zonas altas de la región”, dijo a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que como todos los años, una de las provincias más afectadas fue Sandia.

En ese marco, sostuvo que ya se remitió toda la documentación a Defensa Civil de Lima para que esta provincia sea declarada en estado de emergencia.

“Estamos a la espera de la respuesta que emita el Ejecutivo nacional, esta ha sido la única provincia de la que hemos solicitado su declaratoria en emergencia; Lampa también hizo esta petición, pero no ha cumplido algunos requisitos”, manifestó.

Juliaca: anciano de 74 años en abandono es acogido en el albergue de la Beneficencia

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS