- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalGORE Puno y PCM se reunirán en junio para abordar problema limítrofe...

GORE Puno y PCM se reunirán en junio para abordar problema limítrofe entre Puno y Moquegua

- Publicidad -

El próximo 3 de junio, las autoridades del Gobierno Regional de Puno se reunirán con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para abordar el problema limítrofe que existe con la región Moquegua, informó el consultor de la entidad regional, Juan Monzón, luego que los pobladores de Jatucachi anunciaran una movilización para este miércoles.

Señaló que el 7 de mayo se reunieron con los pobladores de Jatucachi (Pichacani – Laraqueri), donde se adoptaron diferentes compromisos para acelerar el tema de demarcación territorial entre Puno y Moquegua.

- Publicidad -

“Ya hemos solicitado una reunión a la PCM para abordar este tema, el proceso de demarcación territorial es algo complejo, ya que de por medio existen procesos judiciales”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que en la zona no hay proyectos ni obras de gran envergadura, por el mismo hecho de estar ubicado en una zona limítrofe y de conflicto con la región vecina; sin embargo, indicó que en Huacochullo se está construyendo un centro educativo y se tiene previsto ejecutar un proyecto de irrigación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-