Los funcionarios del Gobierno Regional de Puno se comprometieron en viabilizar la compra de ambulancias rurales para los distritos de Coasa (Carabaya) y Coata (Puno) en marco de una segunda etapa de apoyo para brindar el servicio de salud en dichas jurisdicciones.
El alcalde del Distrito de Coata, provincia de Puno, Elmer Pelinco Quispe indicó que el gobierno regional debe dar una respuesta favorable para la compra de las ambulancias el 7 de marzo en una reunión programada para tal fecha.

“La ambulancia que cuenta el centro de salud Coata, data desde más de 30 años, la cual se encuentra con algunos desperfectos, por tal motivo se debe comprar otra nueva unidad”, expresó el burgomaestre, al tiempo de indicar que en la primera etapa de proyectos de ambulancias no estuvieron considerados.
En ese sentido dijo que al ejecutivo regional también están pidiendo el reinicio del proyecto de la construcción del pavimento de vía de acceso al distrito de Coata y la culminación del expediente técnico para ejecución del plan de centro de salud de dicha localidad.
El congreso y la derecha son responsables del incremento del combustible en el país