- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalGORE Tacna se queda sin recursos judiciales para continuar ejecutando Vilavilani II

GORE Tacna se queda sin recursos judiciales para continuar ejecutando Vilavilani II

La Corte Superior de Tacna declaró infundada la demanda constitucional de amparo interpuesta por el Gobierno Regional de Tacna a través de su defensa judicial (Procuraduría Pública Regional a cargo de los Asuntos Judiciales del Gobierno Regional de Tacna) en contra del Gobierno Regional de Puno por el caso Vilavilani II – Fase I.

- Publicidad-

Según la resolución 47 de fecha 07 de diciembre, se confirma la sentencia del 12 de julio de 2021,  que declara infundada la demanda constitucional de amparo interpuesta por el Gobierno Regional de Tacna.

Como se sabe, el Gobierno Regional de Tacna interpuso una  demanda constitucional de amparo, la misma que dirige contra el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de Tarata, peticionando que se permita continuar con el proyecto.

- Publicidad -

Esto “frente a los graves actos de perturbación realizados para impedir la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Provisión de Agua para el Desarrollo Agrícola del Valle de Tacna – Vilavilani II – Fase I – Meta: Canal Vilachaullani – Calachaca – Chuapalca”; impidiendo irracionalmente el acceso al esencial recurso hídrico a las localidades de Kovire, Challapalca, Ancuyo, Mamuta, Kallapuna, Tittijahuani y Chuapalca, ubicados en los distritos de Ticaco y Tarata”.

Además, en esa demanda se pide que se ordene al Gobierno Regional de Puno el cese inmediato de las amenazas y se abstenga de la realización de cualquier acto que impida o se destine a impedir por medios directos o indirectos la ejecución de la citada obra.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-