- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioNacionalGrandes medios de comunicación nacionales reciben 83% menos de publicidad estatal con...

Grandes medios de comunicación nacionales reciben 83% menos de publicidad estatal con Pedro Castillo

Los grandes medios de comunicación capitalinos como Grupo Comercio, Latina, América Tv, Grupo RPP entre otros reciben 83% menos de publicidad desde que Pedro Castillo tomó las riendas del gobierno central, según información contenida en el portal de Transparencia Económica

Así, Panamericana televisión, con Roxana Cueva como la cara más visible, obtuvo 8 millones 200 mil soles durante el año 2021 pero en la actualidad con la nueva política del gobierno de Pedro Castillo suma un poco más de medio millón de soles, es decir sus ingresos descendieron en un 93%.

- Publicidad -


Debe tomar en cuenta que el año 2021 fue un año de vacas flacas en relación a los años dorados de la publicidad estatal durante el gobierno de Ollanta Humala y, posteriormente, durante la gestión de Martín Vizcarra.

Además, se informa que ATV con Juliana Oxenford como cara más visible también fue golpeada por un descenso del 92% de sus ingresos por publicidad estatal pues durante el año 2021 recibió cerca de 15 millones de soles pero este año apenas se acerca al millón.

- Publicidad -


Latina con Mónica Delta como rostro más visible pasó de recibir 23 millones en el año 2021 a poco más de dos millones durante este año.

América Televisión, con Cuarto Poder como programa estelar en su parrilla noticiosa, pasó de recibir 34 millones el año 2021 a 3 millones 400 mil soles, es decir, una décima parte de lo obtenido el año pasado.

- Publicidad -


Grupo Comercio recibió poco más de dos millones el año 2021 aunque se debe recordar que, en paralelo, obtuvo jugosos contratos con el Ministerio de Educación para elaborar libros de textos tal como lo ha revelado una investigación del portal Ojo Público.

Dicho grupo, en el presente año ha recibido poco más de medio millón de soles, una situación muy parecida al Grupo La República que pasó de recibir 4 millones a poco más de dos millones si se miran las cuentas del año 2021 y 2022.

De momento, el señor Jorge Baca Álvarez, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión indicó que la publicidad estatal representa menos del 10% de los ingresos de los grandes medios de comunicación.

Sin embargo, desde el otro lado, el analista Silvio Rendón opinó: “Buena, pero buena parte de la crisis política actual es que los grandes medios de comunicación no reciben plata del Estado”, según el portal de Transparencia Económica.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -