- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalPunoGremio periodístico condena agresión a consejero y pide denuncia penal contra el...

Gremio periodístico condena agresión a consejero y pide denuncia penal contra el agresor

- Publicidad -

La Federación de Periodistas del Perú,  condenó la agresión que sufrió el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga, por un ciudadano de cuestionado comportamiento en la ciudad de Juliaca.

“Rechazar todo acto de violencia que venga de donde venga, en vista que los hechos ocurridos en la reunión de los dirigentes de las cuatro zonas de la provincia de San Román, agresión física en contra el presidente de Consejo Regional de Puno, cuando participaba en su condición de autoridad recabando firmas para respaldar el acuerdo regional que solicitan la comercialización de gas licuado de petróleo en el territorio regional de Puno”, señala el pronunciamiento.

- Publicidad -

Asimismo, la federación se solidarizó con el consejero de la provincia de Puno, quien fue invitado por los dirigentes a explicar los alcances de la iniciativa, momento en el que fue agredido físicamente por el ciudadano Reynaldo Rojas. “Lo cual repudiamos y rechazamos de manera contundente”, se remarca en el documento.

Solicitó al Ministerio Público que tome las acciones y la denuncia penal contra el agresor, lo que constituye delito de violencia contra la autoridad elegida por mandato popular, en el ejercicio de sus funciones.

El documento fue suscrito por el presidente Federación de Periodistas del Perú-Centro Federado Puno, Pedro Nina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-