- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioNacionalPolíticaGrupos de poder no quieren perder vigencia y buscan asegurar un TC...

Grupos de poder no quieren perder vigencia y buscan asegurar un TC a su medida, opina analista

- Publicidad -

La selección y elección apresurada de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), es parte de los juegos que emprenden los defensores del actual modelo, esto más parece un gesto de querer seguir manteniendo a los grupos de poder, opinó el analista político, Bladimiro Centeno.

Señaló que el actual Congreso, aparentemente no quiere mejorar la experiencia previa que se tuvo con los exmiembros del TC, puesto que la elección de los nuevos integrantes debería realizarse en el marco de las normas.

- Publicidad -

“Creo que algunos grupos políticos como Fuerza Popular, que constituyen una mayoría en el Congreso, no quieren perder vigencia y por eso están buscando asegurar a sus representantes en el TC, ello no contribuye al desarrollo del Estado”, dijo a través de Pachamama radio.

Cabe precisar, que el Parlamento nacional decidió continuar con la elección de los miembros del TC, pese a la orden del Poder Judicial de suspenderlo, y este miércoles los tres candidatos que consiguieron el mejor orden de mérito no alcanzaron los votos suficientes.

Más tarde, el pleno del Congreso suspendió la sesión de la elección de nuevos magistrados para el jueves 8 de julio, debido a la cuestión previa solicitada por el congresista Fernando Meléndez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-