- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoGUE San Carlos no considerará el criterio de notas para otorgar vacantes...

GUE San Carlos no considerará el criterio de notas para otorgar vacantes en 2022

La directora de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, Tania Cáceres Ortega, aclaró que su representada no está tomando en cuenta el criterio de notas y promedios para asignar vacantes para los nuevos estudiantes.

- Publicidad-

La autoridad señaló que para acceder a una vacante, será por la modalidad de sorteo como lo exige el Ministerio de Educación, pero la boleta de notas es un requisito para la preinscripción de estudiantes, a fin de tener un diagnóstico del nivel de aprendizaje.

Indicó, que un total 435 postulantes, lograron inscribirse a la variante industrial los días 20 a 21 de diciembre, para acceder un vacante del primer grado de nivel secundario del referido centro educativo.

- Publicidad -

Cáceres Ortega, informó que la preinscripción para los postulantes a la variante humanidades, será los días 28 y 29 del presente mes.

Explicó que la selección será mediante el grupo de interés según la normativa: dos alumnos con limitaciones físicas por sección; pase automático de estudiantes de primaria de esta institución, por hermanos y sorteo.

- Publicidad -

Cabe indicar, que existe un total de 346 vacantes para el siguiente año, de las cuales, 112 son para la variante industrial y 234 para humanidades.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. La directora no hace cumplir las normas emitidas por el MINEDU, en el nivel primario en la etapa de priorización por hermanos solo tuvieron opción los hermanitos hasta 5° grado y los hermanitos de niños de 6° grado no fueron considerados atropellando asi la norma, ahora en secundaria los niños con mas de 8 AD Pasan sin someterse al sorteo eso quiere decir que las notas si importan, también con ello están atropellando la norma.

Comments are closed.