- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalHacer política significa tener vocación de servicio a la sociedad, afirma sociólogo

Hacer política significa tener vocación de servicio a la sociedad, afirma sociólogo

- Publicidad -

La política no es una escalera a la fama, y los más de 100 candidatos que postulan al Congreso por la región Puno, deben tener muy en cuenta ello; además de tener claro su rol en el Parlamento, porque muchos ni siquiera conocen el reglamento del Congreso, opinó el sociólogo Julio Condori Cerdán.

Señaló que los candidatos al Congreso no pueden ofrecer lo que le compete al Ejecutivo, “la labor del congresista es legislar, fiscalizar y hacer labor de representación”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Indicó que de los 108 candidatos, solo 10 tienen trayectoria social y política, mientras que los demás ni siquiera conocen el reglamento del Congreso, mucho menos saben interpretar la Constitución Política.

El sociólogo sostuvo que hacer política significa tener vocación de servicio a la ciudadanía y ello solo lo conocen aquellos que han sido dirigentes o líderes sociales.

También, se refirió a las encuestadoras y dijo que algunas si se merecen respeto, pero otras no, porque muchas son financiadas por los mismos candidatos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-