- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 19 enero 2022
InicioRegionalHacer política significa tener vocación de servicio a la sociedad, afirma sociólogo

Hacer política significa tener vocación de servicio a la sociedad, afirma sociólogo

La política no es una escalera a la fama, y los más de 100 candidatos que postulan al Congreso por la región Puno, deben tener muy en cuenta ello; además de tener claro su rol en el Parlamento, porque muchos ni siquiera conocen el reglamento del Congreso, opinó el sociólogo Julio Condori Cerdán.

- Publicidad-

Señaló que los candidatos al Congreso no pueden ofrecer lo que le compete al Ejecutivo, “la labor del congresista es legislar, fiscalizar y hacer labor de representación”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que de los 108 candidatos, solo 10 tienen trayectoria social y política, mientras que los demás ni siquiera conocen el reglamento del Congreso, mucho menos saben interpretar la Constitución Política.

- Publicidad -

El sociólogo sostuvo que hacer política significa tener vocación de servicio a la ciudadanía y ello solo lo conocen aquellos que han sido dirigentes o líderes sociales.

También, se refirió a las encuestadoras y dijo que algunas si se merecen respeto, pero otras no, porque muchas son financiadas por los mismos candidatos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-