- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioMundoHaití: sube a 1.297 la cifra de fallecidos debido al terremoto de...

Haití: sube a 1.297 la cifra de fallecidos debido al terremoto de magnitud 7.2

- Publicidad -

El número de muertos en el poderoso terremoto de Haití se disparó a casi 1.300 el último domingo mientras cuadrillas excavaban desesperadamente en edificios derrumbados en busca de sobrevivientes.

Tras una angustiosa noche de réplicas, se han usado máquinas pesadas, camiones y retroexcavadoras para trasladar las losas de cemento de los edificios derrumbados en la localidad de Los Cayos, cerca del epicentro del movimiento telúrico.

- Publicidad -

Su hermano menor, Job, y los vecinos pasaron más de tres horas sacándolo de los escombros sin más herramientas que sus brazos.

Se dificultan las labores de rescate

Los esfuerzos para ayudar a las víctimas podrían verse obstaculizados a medida que se acerca la tormenta tropical Grace, con la posibilidad de que se produzcan lluvias torrenciales e inundaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

La única carretera que une la capital con la mitad sur atraviesa en poco más de dos kilómetros el barrio pobre de Martissant, que está bajo el control de bandas armadas desde principios de junio, impidiendo la libre circulación.

El papa Francisco expresó el último domingo su “solidaridad” con el pueblo de haitiano, diciendo que esperaba que la comunidad internacional se implicara en su favor.

En tanto, el Ejército de Estados Unidos anunció la creación de una misión militar conjunta que se suma al despliegue de un equipo que evaluará la situación en la zona del desastre. Cuatro helicópteros fueron igualmente movilizados para servir de transporte.

La República
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-