Sin vida fue encontrado el soldado EP José Joaquín Huzcata Fernández (20), la madrugada del último sábado en el cuartel Tarapacá, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín, región Tacna. Víctor Pilco Aro (34), suboficial de segunda EP y compañero del fallecido, se encontraba realizando una ronda nocturna cuando avistó el cuerpo del militar tendido en el piso, por lo que dio aviso a su superior.
El comandante EP Eloy Valderrama, informó a la Policía Nacional del Perú (PNP). Agentes policiales se apersonaron al lugar para verificar los hechos. Al cuartel de Tarapacá también llegaron la representante del Ministerio Público, el médico legista y peritos de criminalística para realizar las diligencias de ley correspondientes.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso

María Luyo Soto, médico legista, determinó que el motivo de fallecimiento del soldado se habría producido por un impacto de proyectil de arma de fuego, el cual tiene entrada en la parte central del pecho y salida por el pulmón izquierdo.
La fiscal dispuso el traslado del cadáver hacia la morgue central de Tacna para la necropsia de ley. Asimismo, según las indagaciones preliminares de la PNP y el Ministerio Público, se trataría de un incidente de tiro.