- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Deportes Hansi Flick: "Ganar el Mundial de Clubes sería la guinda al pastel"
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Hansi Flick: «Ganar el Mundial de Clubes sería la guinda al pastel»

- Publicidad -

El Bayern de Múnich quiere lograr un histórico sextete en el Mundial de Clubes. Los bávaros debutan el 8 de febrero en semifinales ante el Al Duhail o el Al Ahly. Para el técnico Hansi Flick, ganar sería “la guinda al pastel”

En caso de imponerse en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™, el Bayern de Múnich de Hans-Dieter Flick haría historia, convirtiéndose en el segundo equipo, tras el Barcelona (en 2009), en ganar los seis títulos nacionales e internacionales en disputa en una misma temporada. Y pese a la magnitud del reto, el técnico alemán asegura que no siente ninguna presión especial.

“En el Bayern siempre se quiere tener la temporada lo más exitosa posible”, afirma Flick, “y después del triplete [liga-Copa-Liga de Campeones], lógicamente, las miras están puestas en el Mundial de Clubes. Estamos motivados para ganar algo más, por lo que todos tenemos muchas ganas de que llegue el torneo”.

El equipo más laureado de la liga alemana iniciará su andadura en Catar el 8 de febrero en el Estadio Ahmad bin Ali. El sorteo, realizado el martes 19 de enero en Zúrich, lo emparejó contra el ganador del choque de cuartos de final entre el campeón de la pasada liga del país anfitrión, el Al Duhail SC catarí, y el ganador de la Liga de Campeones de la CAF, el Al Ahly SC egipcio.

Probablemente sería la guinda al pastel, pero va a ser todo un reto. Todos con los que he hablado me han dicho que es una competición maravillosa, así que estamos deseando que llegue, y esperamos poder firmar una actuación exitosa.

Una platilla con varios campeones mundiales

Flick tiene cuatro jugadores en su plantilla que saben ya lo que es ganar el Mundial de Clubes, ya que el capitán y flamante premio The Best al Guardameta de la FIFA Manuel Neuer, los también ganadores de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ Thomas Mueller y Jerome Boateng, y el austriaco David Alaba ya formaban parte del equipo que conquistó la edición de 2013. El conjunto que entrenaba Pep Guardiola ganó la final en Marruecos por 2-0, gracias a los goles de Thiago Alcántara y Dante. Según Flick, todos tuvieron una experiencia positiva en aquel Mundial de Clubes victorioso.

“Todos ellos, incluido Hermann Gerland, que ya estaba en el cuerpo técnico entonces, me han dicho que es una competición absolutamente maravillosa y que es divertido participar en ella, simple y llanamente. Y si podemos tener el mismo éxito que tuvieron ellos entonces, resultará un torneo único y súper divertido, y esa es precisamente la experiencia que deseamos tener este año con el equipo”, señala.

Una nueva experiencia

Un Mundial de Clubes no reúne solamente a los mejores equipos de un continente concreto, sino a la flor y nata del fútbol de clubes de todo el mundo; algo que el técnico del Bayern quiso subrayar.

“Yo sé cómo es de cuando trabajaba con la selección nacional. En las Eurocopas, o cuando nosotros disputamos la Liga de Campeones, siempre juegas contra equipos europeos. Enfrentarte a combinados sudamericanos, asiáticos o africanos siempre es un poco diferente a enfrentarte a equipos europeos en cuanto a la mentalidad de tus rivales. Por un lado, como acabo de decir, es la mentalidad y la manera en que están organizados los jugadores, pero también te encuentras con algún que otro concepto nuevo en relación a la forma en que te imaginas el fútbol y juegas al fútbol. Desde ese punto de vista, tengo muchas ganas de ver y analizar lo que puede deparar el torneo y, tal vez, aprender algunas ideas nuevas. Por eso siempre es muy especial cuando obtienes una perspectiva global sobre algo y puedes jugar contra los mejores equipos del mundo”, explica Flick.

Cumplir con el favoritismo

Como representante de la UEFA, el Bayern figura inmediatamente como uno de los favoritos a ganar el torneo. Un simple vistazo al palmarés del Mundial de Clubes deja claro el enorme éxito obtenido por los equipos del Viejo Continente. La última vez que se impuso un conjunto no europeo fue en 2012, cuando el Corinthians brasileño derrotó al Chelsea en Japón. Desde entonces, Bayern (2013), Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018), Barcelona (2015) y Liverpool (2019) se han adjudicado el título; y el propio Bayern espera prolongar esa racha ganando la final que se jugará el 11 de febrero en el Estadio de la Ciudad de la Educación.

“Esperamos y aspiramos a ganar el torneo, pero como siempre, no debemos adelantar acontecimientos”, precisa Flick. “En primer lugar, queremos –y tenemos que– ganar nuestra semifinal. Lógicamente, tenemos esperanzas de pasar a la final; es nuestro objetivo, pero también nuestro deber, llegar hasta allí. Haremos todo lo que podamos para prepararnos lo mejor posible con el fin de cumplir nuestras metas. Pero primero tenemos que hacer bien nuestro trabajo, y luego ya veremos si obtenemos una recompensa”.

Fuente: FIFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 2 =