- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioNacionalHernando Cevallos sobre variante Delta: Habría 40 casos detectados

Hernando Cevallos sobre variante Delta: Habría 40 casos detectados

- Publicidad -

Hernando Cevallos, nuevo ministro de Salud, mencionó en una entrevista que los casos de la variante Delta detectados sumarían 40 y que estarían en diferentes regiones del Perú. Es decir, ya no solo estarían en Lima o Arequipa.

“Esta variante Delta viene aumentando. El reporte que tengo es que habría 40 casos de esta variante, pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir teniendo el control genómico y que no se nos dispare porque todos sabemos lo peligrosa que es”, informó en TV Perú.

- Publicidad -

Así también, expresó que “si ya se han encontrado 40 casos, es probable que ya existan más”. Por este motivo, sostuvo que “se están tomando medidas para poder establecer los contactos que han tenido estas personas y poder establecer un cerco para evitar que se disperse de mayor manera”.

Por otro lado, el titular del sector Salud acotó que seguirán incentivando la vacunación y las medidas de bioseguridad como la doble mascarilla, distanciamiento social, entre otros. Por último, Cevallos anunció que las jornadas de la Vacunatón continuarán durante el mes de agosto para acelerar la aplicación de dosis y se evite una tercera ola catastrófica.

Hernando Cevallos asumió el ministerio de Salud, luego de su juramentación el día 29 de julio alrededor de las 11.00 p. m. Sin embargo, aún el gabinete debe presentarse al Congreso de la República para que sea aprobado.

Fuente: La República

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-