- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesHistorial y curiosidades de los duelos de cuartos de final de la...

Historial y curiosidades de los duelos de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América

- Publicidad -

Falta cada vez menos para los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del continente con los mejores jugadores del mundo, y la expectativa crece minuto a minuto.

- Publicidad -

Las 8 selecciones que definirán al nuevo campeón continental llegan de distintas formas tras superar la fase de grupos y los 4 duelos cuentan con antecedentes e historias de todos los colores.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay animarán desde hoy viernes la etapa definitoria de la CONMEBOL Copa América y éstos son algunos de los datos y curiosidades de los cruces de cuartos de final.

Perú vs. Paraguay – viernes 2/7 (16:00 hora peruana)

En el partido que abrirá los cuartos de final, peruanos y paraguayos se medirán en Goainia en un duelo que cuenta con 17 partidos en la historia de la CONMEBOL Copa América, de los cuales Paraguay ganó 7, Perú triunfó en 3 y además hubo 7 igualdades.

Otros números a tener en cuenta:

Perú solo ha perdido uno de los últimos cuatro encuentros ante Paraguay por CONMEBOL Copa América (1V 2E), tras haber sido derrotado en los cuatro seguidos anteriores.

Perú tiene siete encuentros invictos consecutivos ante la selección de Paraguay por todas las competencias (6V 1E). La última victoria paraguaya fue en noviembre 2014 con marcador de 2-1 en un amistoso.

Paraguay recibe menos de un gol en promedio por partido en los últimos siete encuentros por CONMEBOL Copa América (2V, 2E 3D con 5 goles en contra en 7 juegos, 0.7 de media). Los paraguayos no reciben más de dos goles en la competencia desde junio 2015 (1-6 vs Argentina).

Paraguay es el equipo que anotó más goles con jugadores que patearon de zurda en la actual CONMEBOL Copa América. Son, al momento, cuatro goles de este modo, lo que representa el 80% de sus anotaciones totales (5).

Junior Alonso, de Paraguay, es el jugador que registra más pases exitosos en lo que va de la CONMEBOL Copa América con 256.

Brasil vs. Chile – viernes 2/7 (19:00 horas)

Brasileños y chilenos se midieron en 21 oportunidades por CONMEBOL Copa América, con una clara ventaja para los primeros en el historial.

Brasil ganó 16 de esos encuentros, mientras que Chile se impuso en apenas 3. Además, hubo 2 empates.

Otros números a tener en cuenta:

Brasil ha ganado los últimos cuatro encuentros ante Chile por la CONMEBOL Copa América. Los brasileños han anotado un total de 11 goles en este periodo, mientras que solo han recibido uno en contra.

Brasil ha podido mantener su portería en cero ante La Roja en tres de los últimos cuatro encuentros por CONMEBOL Copa América (4V). La última vez que Chile pudo anotar más de un gol ante Brasil en la competencia fue en la edición de 1993 (Chile 3-2 Brasil).

Chile tiene solo una derrota en los últimos siete partidos por todas las competencias (2V 4E). Sin embargo, la mencionada derrota es el resultado más reciente, cayendo 0-2 ante Paraguay en la actual CONMEBOL Copa América.

Brasil es el equipo de la actual CONMEBOL Copa América que más goles ha marcado con ataque aéreo. En total ha marcado tres goles de cabeza.

Richarlison, de Brasil, es el jugador de su equipo con más toques de balón en el área rival con 26. Solo es superado en la actual CONMEBOL Copa América por Luis Suárez, de Uruguay, con 27.

Uruguay vs. Colombia – sábado 3/7 (17:00 horas)

En su historial en CONMEBOL Copa América, Uruguay y Colombia disputaron 11 partidos en total, de los cuales la ‘Celeste’ obtuvo 6 victorias y los ‘Cafeteros’ 3. También hubo 2 igualdades.

Otros números a tener en cuenta:

Uruguay tiene un balance positivo en sus últimos seis encuentros ante Colombia por la CONMEBOL Copa América. Los uruguayos registran cuatro victorias, una igualada y solo una derrota.

Uruguay y Colombia disputarán un encuentro de cuartos de final de Copa América por segunda vez en la historia. El cruce anterior corresponde a la edición 1993: terminó en empate 1-1 y los Cafeteros avanzaron de ronda por penales.

Uruguay tiene solo una derrota en los últimos nueve partidos que disputó por CONMEBOL Copa América (5V 3E). Han hilado dos victorias consecutivas algo que no conseguían en una misma edición del torneo desde 2011, cuando terminaron saliendo campeones.

Uruguay y Paraguay son los únicos equipos que no han recibido goles en contra en la segunda mitad de sus encuentros en la actual CONMEBOL Copa América.

Yerry Mina, de Colombia, es el jugador de la actual CONMEBOL Copa América que más duelos aéreos ha ganado con 20.

Argentina vs. Ecuador – sábado 3/7 (20:00 horas)

El cruce entre argentinos y ecuatorianos tiene un dato saliente en el historial: ‘La Tri’ nunca pudo vencer a la ‘Albiceleste’ en CONMEBOL Copa América. En total se enfrentaron en 15 oportunidades, Argentina ganó en 10 y hubo 5 empates.

Otros números a tener en cuenta:

Argentina nunca ha perdido ante Ecuador por CONMEBOL Copa América en 15 enfrentamientos (10V 5E). Los argentinos han logrado marcar ante los ecuatorianos en 13 de estos 15 partidos. Sin embargo, este será el primer enfrentamiento entre ambos seleccionados en una instancia de eliminación directa del torneo.

Argentina no ha permitido goles de Ecuador en CONMEBOL Copa América en tres de los últimos cinco encuentros entre ellos (3V 2E). En este periodo la albiceleste ha anotado 12 goles y solo ha recibido dos.

Ecuador solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos que disputó por CONMEBOL Copa América. Sin embargo, no ha conseguido la victoria en ninguno de estos últimos cinco, registrando cuatro empates (tres consecutivos).

Argentina es el único equipo en lo que va de la CONMEBOL Copa América que ha podido marcar de tiro libre directo: Lionel Messi le convirtió a Chile por esa vía en el arranque de la competición.

Lionel Messi, de Argentina, es el jugador de la actual edición de la CONMEBOL Copa América que más regates ha completado (22).

DATOS: OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-