- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 5 agosto 2021
InicioRegionalEl CollaoHospital de Ilave con menos del 25% de ejecución física, afirma arquitecto

Hospital de Ilave con menos del 25% de ejecución física, afirma arquitecto

- Publicidad -

La construcción del hospital de Ilave debió culminar en diciembre de 2019, sin embargo, ha estado paralizado varios meses y a la fecha su avance físico no supera el 25%, a pesar que ya se desembolsó más del 50% de presupuesto a la empresa ejecutora, indicó el arquitecto Abelardo Quispe.

Señaló que la obra se ha reiniciado con un mínimo de personal y fuera del plazo de ejecución, además se siguen pidiendo adicionales fuera del monto contractual, “no sabemos cómo va a terminar la obra, lo lamentable de todo esto es que aparentemente las autoridades se han coludido con la empresa”, dijo.

- Publicidad -

Según su estimación, la obra no superaría el 25% de avance físico, ya que en su mejor momento ha tenido un avance de 1% cada mes.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a pensar en el bienestar de la población y acelerar la ejecución de diferentes obras, como el hospital de Pauno y el de Putina; además, indicó que difícilmente en esta gestión regional se concluya el hospital de Ilave.

El arquitecto sostuvo que el problema de fondo radica en la ley de contrataciones del estado, que debería ser revisada y modificada para que las obras no sirvan como un trofeo para las empresas que están acostumbradas a caer en actos de corrupción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-