- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPunoHospital de Puno debe contar con grupo electrógeno para garantizar oxígeno medicinal

Hospital de Puno debe contar con grupo electrógeno para garantizar oxígeno medicinal

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, solicitó al hospital regional Manuel Núñez Butrón realizar coordinaciones con la Dirección Regional de Salud (Diresa), a fin de contar con un grupo electrógeno y así garantizar el funcionamiento de las tres plantas de oxígeno medicinal que están bajo su administración.

Este pedido se formuló en el marco de la supervisión desarrollada el 29 de abril a las tres plantas que funcionan en las instalaciones del nosocomio regional, dos de ellas adquiridas por el Gobierno Regional de Puno y una mediante la campaña Oxigenatón.

- Publicidad -

La verificación se realizó debido a que se habrían presentado cortes intempestivos del servicio de energía eléctrica, por lo que es necesario que se cuente con un respaldo para garantizar el abastecimiento de oxígeno para la atención de pacientes con covid-19.

En la supervisión realizada también se constató que, de las tres plantas, una planta funciona las 24 horas y las otras dos 6 y 12 horas, respectivamente.

“Las plantas generadoras de oxígeno medicinal deben estar operativas y recibir mantenimiento oportuno a fin de prevenir posibles desabastecimientos y cubrir la demanda de este insumo para los pacientes de covid-19 “, manifestó el  jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-