El Área COVID-19 del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, tiene 10 camas UCI y ninguna de ellas está ocupada, afirmó el director de dicho nosocomio, Abad Illacutipa, quien precisó que el personal de salud está capacitado para enfrentar un eventual rebrote o segunda ola de la enfermedad.
Señaló que en total se tienen 52 camas en el área covid, 10 son de UCI y cinco de la unidad de cuidados intermedios, de estas, solo dos están ocupadas.
Además, informó que durante el mes de diciembre de 2020, se registraron siete decesos a causa de la enfermedad, de pacientes que oscilaban entre los 34 y 70 años, pero solo tres tenían enfermedades preexistentes.
“Ahora tenemos a un paciente de 45 años que llegó de la ciudad de Lima con un cuadro de insuficiencia respiratoria y se encuentra en un estado moderadamente crítico”, dijo a través de Pachamama Radio.
También, se refirió a la llegada de nuevas variantes de la covid-19 a la región, y señaló que es una posibilidad, e incluso esas variantes podrían atacar con mayor fuerza, pero hasta la fecha no hay nada confirmado.