- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalHospital Manuel Núñez Butrón solo tendría una asignación de 25 millones de...

Hospital Manuel Núñez Butrón solo tendría una asignación de 25 millones de soles para el año 2022

- Publicidad -

El proyecto de construcción del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, solo tendría una asignación presupuestal de 25 millones de soles para el año 2022, señaló el consultor en temas de gestión pública, Rubén Mendoza.

Indicó que dicho proyecto tuvo un presupuesto de 97 millones de soles el año pasado, y este año se le asignó 161 millones, pero el avance físico de la obra no supera el 1%, “entonces ¿dónde está ese dinero si para el siguiente año solo se asignó la suma de 25 millones de soles?”, se preguntó.

- Publicidad -

Explicó que el último jueves el presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Economía, sustentaron ante el pleno del Congreso la cartera de proyectos para el año 2022, y para la región Puno solo aparecen cinco proyectos relevantes, donde no está incluido la obra del hospital regional.

“El proyecto hospitalario aparece en el anexo seis del proyecto de presupuesto para el año 2022, pero con un monto inferior de apenas 25 millones de soles”, dijo a través de Pachamama radio.

En ese marco, cuestionó a los congresistas puneños por no realizar ningún tipo de intervención durante la sustentación del premier y del titular del MEF, “esto preocupa, parece que a nadie le importa este hospital, que constituye una de las obras más emblemáticas de la región”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-