- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioActualidadHospitales de Azángaro, Huancané y Chucuito al compás de espera para su...

Hospitales de Azángaro, Huancané y Chucuito al compás de espera para su ejecución

- Publicidad -

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, continuaría gestionando la creación del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el financiamiento y la construcción para los hospitales de Azángaro, Huancané y Chucuito, justificó el jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), Roger Mamani.

En declaraciones a Pachamama radio, indicó que están exigiendo al gobierno central la creación de la unidad ejecutora y está en la responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y no del gobierno regional.

- Publicidad -

“Eso depende del MEF, ya no está en nuestras manos. El gobernador, permanentemente, viene coordinando para que se cree lo más antes posible la unidad ejecutora”, señaló el funcionario.

Con relación al cambio de modalidad a través de esta nueva unidad ejecutar, señaló que una de las razones es que el gobierno central va garantizar la ejecución de los hospitales porque tienen la capacidad de hacerlo y evitar problemas como los que se tiene en la actualidad.

Cabe recordar, que el 23 de febrero de 2021, el jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) de Unidades Formuladoras del Gobierno Regional de Puno, Roger Mamani, dijo que los hospitales de Azángaro, Huancané, Chucuito, Lampa, Sandia y Yunguyo, empezarían a ejecutarse el último trimestre de este año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-