- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalHospitales de Azángaro, Lampa, Yunguyo, Huancané, Sandia y Chucuito, sin financiamiento para...

Hospitales de Azángaro, Lampa, Yunguyo, Huancané, Sandia y Chucuito, sin financiamiento para el año 2022

- Publicidad -

Los proyectos de infraestructura hospitalaria para las provincias de Azángaro, Lampa, Yunguyo, Huancané, Sandia y Chucuito, no fueron incluidos en el proyecto de ley de presupuesto público para el año 2022; por ende, quedaron nuevamente desfinanciados, señaló el ingeniero economista, Wilber Cutipa.

Indicó que el año pasado, el gobernador regional y demás funcionarios, garantizaron la ejecución de los seis hospitales para este año; sin embargo, hasta la fecha la unidad ejecutora no fue creada y los proyectos siguen paralizados.

- Publicidad -

Ahora, dichas obras no fueron incluidas en el proyecto de presupuesto público para el próximo año, y si no aparecen en los anexos, en definitiva, quedarán desfinanciados; a lo mucho podría lograrse el financiamiento de uno o dos proyectos, pero no de los seis.

“Mientras no se defina la unidad ejecutora, estos proyectos seguirán paralizados, lo que el Gobierno Regional debería hacer es desechar el convenio que suscribió con el Ministerio de Salud y retomar el diálogo con Pronis para que este proceso avance y en el mejor de los casos empezar su ejecución en el año 2023”, señaló a través de Pachamama radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-