- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Huancané Hospitales de Huancané y Chucuito quedan desfinanciados hasta 2022
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Hospitales de Huancané y Chucuito quedan desfinanciados hasta 2022

- Publicidad -

Los hospitales de Azángaro, Yunguyo, Lampa y Sandia, ya fueron financiados y el próximo año iniciará su ejecución; mientras que los hospitales de Huancané y Chucuito, quedaron desfinanciados hasta el 2022, informó el ingeniero economista, Wilber Cutipa.

Señaló que ya se asignaron recursos para la ejecución de los hospitales de Azángaro (72 millones 900 mil soles), Yunguyo (25 millones de soles), Lampa (32 millones de soles) y Sandia (43 millones 600 mil soles), así como para los centros de salud de Camacachi, Ilave, Moho, Desaguadero, Masocruz, Ollaraya y Arapa.

“Hay otro panorama que preocupa, ya que los hospitales de Huancané y Chucuito quedaron desfinanciados”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que todos los nosocomios se ejecutarán por la modalidad de proyectos especiales.

Para ello, se debe exigir la creación de una unidad ejecutora nueva a donde deberán migrar los cuatro hospitales priorizados para 2022, ya que a la fecha se encuentran en Pronis.

El ingeniero economista señaló también que las municipalidades deben garantizar el saneamiento físico legal de los terrenos, así como los servicios básicos en los lugares donde se edificarán los hospitales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + siete =