- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPunoHoy inicia la vacunación anticovid para adolescentes de 16 y 17 años...

Hoy inicia la vacunación anticovid para adolescentes de 16 y 17 años de edad en Puno

- Publicidad -

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Enrique Sotomayor Perales, informó que la campaña de vacunación contra la covid-19, se extenderá al grupo poblacional de 16 años a más, desde hoy 16 de setiembre.

Señaló, que los directores de las 11 unidades ejecutaras de salud, acordaron iniciar la campaña de vacunación para los adolescentes de 16 y 17 años, que suman 42 mil 470, con la finalidad de avanzar con el proceso de inoculación.

- Publicidad -

“Proteger la salud de la población de la región Puno, es prioridad, por ello, el acuerdo unánime de todos los directores de las Redess de Salud, de iniciar la vacunación en este grupo etario”, expresó Sotomayor Perales.

Foto: © Pachamama Radio/CARM

Explicó que los adolescentes de 16 y 17 años serán inoculados únicamente con la dosis de laboratorio Pfizer, mientras que las personas mayores de 18 años con la vacuna de los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca.

Además, se informó que se incidirá en la búsqueda de mujeres gestantes que aún no se vacunaron, para ello, se coordinará con las áreas de maternidad de las redess de Salud, de acuerdo a las metas establecidas por el nivel central.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-