- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalPolítica¿Hoy vence plazo para militancias de postulantes en elecciones del año 2022?

¿Hoy vence plazo para militancias de postulantes en elecciones del año 2022?

- Publicidad -

Este martes 5 de enero, vencería el plazo para que los ciudadanos que deseen participar en las elecciones regionales y municipales de 2022, puedan inscribirse en determinado movimiento político, consideró el abogado Aldo Valdivia.

Indicó que en el marco de la reforma política, se realizaron modificaciones a la ley de organizaciones políticas, específicamente del artículo 23 y el 24, inciso ‘a’; el primero señala que están sujetos a elecciones primarias los candidatos a gobernador, y alcaldes provinciales y distritales.

Mientras que el artículo 24, inciso ‘a’, determina que en las elecciones primarias participan los ciudadanos que tengan como mínimo un año de afiliación en determinado partido político y según el cronograma, el plazo máximo para inscribirse en algún movimiento, es este 5 de enero.

“A partir del 6 de enero, los ciudadanos se podrán seguir afiliando, pero no podrán participar en las elecciones de 2022, porque este proceso se llevará a cabo con nuevas normas”, dijo a través de Pachamama Radio.

Precisó que el objetivo de estas normativas es fortalecer y afianzar la militancia en determinado movimiento regional.

Sin embargo, otros abogados y expertos en derecho electoral como es el caso Julio César Silva, informaron que el vencimiento del plazo es impreciso, porque se basan en la ley de elecciones generales y no la de elecciones subnacionales.

Debe ser el Congreso de la República, la entidad que deberá emitir una ley específica para dichas elecciones, explicaron.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − seis =