Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Desde Puno cuestionan la carencia de políticas agrarias

- PUBLICIDAD -

El sector agrario ha estado olvidado por muchos años, no se tienen políticas agrarias y los ejes planteados desde las bases no han sido tomados en cuenta para la implementación de la Segunda Reforma Agraria, cuestionó la representante de la Federación Regional de Campesinos de Puno, Brigida Curo, en el marco del paro nacional agrario y popular que se acata este jueves.

Señaló que, los productos del campo no suben, los intermediarios pagan precios ínfimos por la producción agraria y ello afecta sus economías, “esta protesta es pacífica, queremos que nuestras voces sean escuchadas”, añadió.

Representante de la Federación Regional de Campesinos de Puno, Brigida Curo
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la población del campo vive de la agricultura y ganadería; sin embargo, no existen políticas efectivas para este sector y tampoco hay avances de la tan anunciada Segunda Reforma Agraria.

“Se ha declarado en emergencia el agro peruano, pero dónde está la asistencia técnica, la descentralización de presupuesto, el valor agregado a nuestros productos, no hay nada y los grandes monopolios siguen manejando el sector”, añadió la dirigente.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS