Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Día Mundial de la Actividad Física: UGEL Puno recuerda que una persona debe hacer actividad física 30 minutos al día

- PUBLICIDAD -

En el marco de recordarse este 6 de abril, el Día Mundial de la Actividad Física, el especialista en Educación Física de la UGEL Puno, David Quispe Blanco, recordó que una persona debe realizar semanalmente por lo menos entre 150 y 170 minutos de actividad física.

Indicó que, esta fecha se instauró ante el incremento del sedentarismo y la inactividad de gran parte de la población, pues muchos dejaron de hacer actividad física por diversos factores, entre ellos la tecnología.

Foto: Referencial/Difusiòn
- Publicidad -

“La actividad física es cualquier movimiento esquelético del cuerpo humano, sin embargo, el ejercicio físico es más intenso, una persona debe hacer por lo menos entre 150 y 170 minutos de actividad física a la semana, es decir, 30 minutos al día aproximadamente” dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que muchas personas se dejan llevar por la pereza, por lo que instó a practicar esta actividad en pareja o grupo.

- Publicidad -

Asimismo, informó que este miércoles todos los centros educativos en el ámbito de la UGEL Puno deben de conmemorar esta fecha realizando diferentes actividad físicas, en el horario de 08:00 a 09:00 horas.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS