- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 30, septiembre 2022
InicioRegionalPunoFenate Perú: “ante la crisis generalizada del país, el pueblo debe luchar...

Fenate Perú: “ante la crisis generalizada del país, el pueblo debe luchar por una nueva Carta Magna”

Luego que el CEN del Sutep convocara a una movilización para este 7 de abril, ante la crisis generalizada que vive el país, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Moisés Chipana, señaló que respaldan las luchas del pueblo; sin embargo, consideró que estas deben de realizarse por el cambio de la Carta Magna.

“Las luchas del pueblo son justas, pero debemos tener en cuenta que el CEN Sutep es solo un cascarón en Puno y el país, este gremio no representa a las bases nacionales del magisterio”, señaló.

secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Moisés Chipana,
- Publicidad -


A través de Pachamama radio, sostuvo que en este tipo de luchas se deberían enarbolar aspectos como el cambio de la Constitución Política mediante una Asamblea Constituyente, “el país vive una crisis generalizada que solo podrá resolverse con una nueva Carta Magna”, añadió.

El dirigente sindical, cuestionó que los grupos de la ultra derecha aprovechando este escenario, generen mayor inestabilidad en el país y pidan la renuncia del presidente de la República, por lo que instó a la ciudadanía a enarbolar como bandera de lucha el cambio de la Constitución.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -